¡Empezamos el Programa Circular Talent con las 25 startups seleccionadas!

Las startups seleccionadas tendrán acceso gratuito a 5 meses de formación y acompañamiento con profesores y profesionales de renombre en el ámbito de la economía circular y de la creación de startups

 

El programa de pre-aceleración de ideas o proyectos enfocados a la economía circular cuenta con colaboración del Departamento de Empresa y Conocimiento de  la Generalitat de Catalunya en el marco del Catalunya Emprèn y la cofinanciación del Fondo Social Europeo

 
 Programa Circular Talent (Sesión Inaugural)
 
El pasado 14 de enero arrancamos el nuevo Programa Circular Talent, el programa gratuito de pre-aceleración de ideas o proyectos más disruptivos enfocados al ámbito de la economía circular.
 
Durante los próximos días, las 25 startups seleccionadas se formarán tanto en economía circular como en business a través de un acompañamiento de expertos del sector que les brindarán una mentoría especializada en ambos bloques formativos.
 
En este sentido, las startups del programa trabajarán los aspectos esenciales de la creación de una startup a través de expertos, muchos de ellos profesores de Esade, así como disfrutarán de sesiones formativas centradas en economía circular, de la mano de empresas potentes del sector como Simbiosy, Inèdit o EcoIntelligent Growth. 
 
Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer distintos casos de éxito de startups del ámbito de la economía circular como Venvirotech, Oimo o Honext.
 
 
Conoce a las 25 startups seleccionadas:
  • Alta Guardia: Es la primera empresa de alarmas de seguridad "Sharing" donde el cliente puede elegir el periodo de tiempo por el cual necesita el servicio y pagar únicamente por el tiempo reservado.

  • Babyboo: Nace con la inquietud del acceso de compra de productos nuevos, en concreto de accesorios de bebé, ya que se usan poco tiempo y, en general después de su uso, quedan intactos.

  • Biofactory Broker: Es una start-up en fase de creación que surge de CETAQUA (centro tecnológico del Grupo Suez Spain) y que pretende impulsar oportunidades de economía circular en el sector del agua. El objetivo es gestionar eficazmente los recursos disponibles maximizando la aportación de valor al territorio, sea en forma de energía verde, agua o bio-productos.
    ------------------------------------------------
  • Disruption Studio: Es una Consultora de Procesos de Innovación con metodología única en el mercado para los decision makers. Desarrollan "Fast Innovation" y "Fast Next Generation 2030" y se centran en proyectos de sostenibilidad y transformación digital.

  • eduTRIPvr: El proyecto eduTRIPvr tiene el objetivo de crear una plataforma tecnológica que produzca una experiencia digital en realidad virtual para disfrutarla en el lugar de origen, e incluya todos los aspectos emocionales, lúdicos y educativos que motivan la realización de un viaje escolar de 5 días. 

  • EWM Soluciones: Tiene el propósito de cambiar el paradigma en la gestión de residuos, a partir de convertir los residuos en un recurso de gran valor añadido para el mercado. Por ello, ofrecen soluciones descentralizadas y digitalizadas.

  • Green City Lab: Nace de la necesidad actual de promover la transformación de las grandes ciudades. Cocrean proyectos verdes en busca de la regeneración y la educación medioambiental, reconectando a las personas y las organizaciones con la naturaleza.

  • Ishu: Basado en una línea de productos de cosmética natural en formato sólido, que se diferencia por su aplicador rellenable. El rellenable podrá desecharse en el contenedor orgánico para ser compostado, con el objetivo de generar el mínimo residuo posible que pueda ser reintroducido en el medio de la manera más sostenible.

  • Liv Montuori: Nace para impulsar la industria de la moda hacia un camino más positivo y transparente. Su principal objetivo es implementar circularidad de extremo a extremo, guiando, educando y colaborando, conectar a las personas para reactivar una economía local y un 'savoir faire'.

  • Mami Rent: Se basa en el alquiler de ropa de premamá y lactancia. La idea es poder alquilar prendas de ropa adaptadas a todas las etapas del embarazo en lugar de tener que comprar algo que se queda pequeño enseguida y no vas a volver a usar.

  • Meltio 3D: Se dedican a la impresión 3D en Metal y es la primera impresora 3D capaz de imprimir piezas de metal en polvo. Disminuyen la producción de CO2 y ofrecen un precio más accesible.

  • MPH: Es un proyecto que unifica el sector salud y el sector de la construcción para cerrar una nueva economía circular. Recolectan y tratan residuos sanitarios para la fabricación de cerramientos, materiales de construcción, y de diseño. Utilizan una gestión alterna que salvaguarda la composición material del residuo, y alarga la vida útil de los plásticos de un solo uso.

  • Navega: Es un proyecto que busca respuestas con una visión sistémica. La idea nace con la intención de crear un “espacio” para diseñar de forma participativa que permita explorar nuevos enfoques, sin una ubicación fija pero con una visión global que responda de forma local, abierta y a su vez conectada con el mundo.

  • POTS: En POTS desarrollan una plataforma digital y logística innovadora de reutilización de envases que permite a los distintos agentes del sector alimentación y droguería integrar la reutilización de envases en sus procesos de envasado y distribución, apostando así activamente por la circularidad y sostenibilidad.

  • Ralet: Es un proyecto relacionado con el sector de la juguetería. Se trata de un servicio de alquiler trimestral de juguetes sostenibles, durables, que entretienen pero que a su vez se adaptan a las necesidades de desarrollo y aprendizaje de los niños entre 0 y 6 años.

  • Recircula Solutions: Es una empresa tecnológica que desarrolla soluciones para el sector de la gestión de residuos urbanos con el objetivo de digitalizar toda la cadena de valor de los residuos, dando las herramientas a las autoridades para implicar a los ciudadanos en un nuevo papel activo gracias al uso de incentivos.

  • Renaître: Es un proyecto basado en la compraventa de productos vintage de lujo, de moda y complementos. El objetivo es crear una plataforma donde comprar y vender estos productos de manera segura, y dar más visibilidad a las tiendas de lujo vintage.

  • RentyxShare: Ofrece una plataforma tecnológica donde miles de proveedores alquilan de manera flexible y eficiente todo tipo de maquinaria industrial a otras empresas. El objetivo es proveer maquinaria y equipamiento industrial de manera más sostenible, eficiente y a mejor precio.

  • Revice: En una red de puntos especializados en la buena gestión de dispositivos electrónicos ya desechados. Una vez recibidos, los dispositivos pueden ser: comprados, reparados por el personal técnico a cambio de un precio inferior al de otros establecimientos, almacenados para su posterior venta o desechados y procesados para su reciclaje especializado.

  • SABÖ: Es un sistema que permite la creación i reutilización  de tu propio jabón sólido, personalizado a cada tipo de piel, mediante un modelo de suscripción. La idea surge de la necesidad de contribuir en la reducción de los residuos, en gran parte plásticos, que se generan diariamente con productos de higiene y limpieza corporal.

  • SeaCircular: Empresa de coaching empresarial y consultoría que quiere acompañar a emprendedores y pequeñas empresas en su transformación hacia la economía circular y la sostenibilidad, a través de una metodología única basada en herramientas propias.

  • Skinnova: Empresa innovadora fundada bajo los valores de la calidad, sostenibilidad e innovación. Utilizan la piel de la fruta como un ingrediente en la elaboración de su producto SKINOLAS, unas gominolas veganas y ecológicas que son respetuosas con el medioambiente y poseen múltiples beneficios nutricionales.

  • Switelle: Es una línea de maquillaje asequible que permite personalizar y recargar los productos para adaptarse a las necesidades y preferencias de las más jóvenes. Fomenta la reutilización de los productos, contribuyendo a reducir gasto y la generación de residuos.

  • USOdy: Ofrecen un servicio software B2B a empresas para hacer una gestión circular de móviles y ordenadores. La solución es plug & play y registra automáticamente los dispositivos y sus componentes, borra los datos, certifica la calidad de funcionamiento, el potencial de vida útil y las horas que han estado en uso.

  • VELCA: Es una marca de motos y ciclomotores 100% eléctricos con un sistema inteligente diseñadas para mejorar la movilidad en nuestras ciudades y crear un impacto positivo en el planeta.
La idea de poder llevar a cabo un programa dónde podamos contribuir en la aceleración de las 25 ideas o proyectos más disruptivos en economía circular de este 2021, es gracias a la colaboración del Departamento de Empresa y Conocimiento dede  la Generalitat de Catalunya en el marco del Catalunya Emprèn y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 
 
 
¿No llegaste a tiempo para apuntarte? Descubre el nuevo Programa Empenta X

 

Si no llegaste a tiempo de participar en el Programa Circular Talent, ¡aún tienes la oportunidad de hacerlo en la nueva edición del Programa Empenta X!

Empenta es un programa de aceleración de startups de base tecnológica, totalmente gratuito, de un año de duración y con una metodología propia ágil y flexible. 

El programa Empenta, financiado por el Ayuntamiento de Sant Cugat, ofrece una mentoría experta, a la vez que reúne a profesores del Esade Entrepreneurship Institute.       

 

    

Consulta las condiciones de la nueva edición de Empenta X