Pacientes, empresas e instituciones en la Jornada de Innovación en Diabetes

El pasado jueves 26 de septiembre celebramos en ESADECREAPOLIS una Jornada sobre Innovación en Diabetes. Se trata de un evento que agrupó a pacientes, empresas del sector e instituciones públicas bajo un mismo debate: las posibilidades de innovación en diabetes.


Siendo una enfermedad muy común, la diabetes cambia la vida de las personas, por lo que encontrar soluciones mediante la innovación es primordial. Con la colaboración de Abbott Diabetes Care, hemos querido ser disruptivos poniendo en común a todos los actores que influyen en la transformación de este sector. Gracias a ello, los asistentes pudieron poner en común su punto de vista, llegando a surgir sinergias y a crearse un entorno de conocimiento e innovación.

Nuestro director general, Oriol Alcoba, durante la bienvenida institucional.

La jornada se inició con un almuerzo inaugural, seguida de la bienvenida institucional de la mano de Oriol Alcoba, director general de ESADECREAPOLIS, Jose Mª Barranco, director Nacional del Departamento de Acceso al Mercado de Abbott, y Pilar Saura, directora general de Planificació en Salut de la Generalitat de Catalunya




La jornada se inició con un almuerzo.

A continuación, se llevaron a cabo dos mesas redondas en las que destacados profesionales del sector desarrollaron sus ideas y debatieron sobre soluciones innovadoras en el ámbito de la diabetes, enfocándose tanto al profesional como al paciente.


Para terminar la jornada se realizaron distintos workshops.

Para finalizar la jornada, se realizaron varios workshops para que los asistentes pudieran debatir más próximamente sobre los temas abordados a lo largo de la jornada. Para finalizar la jornada, los asistentes participaron en tres workshops de co-creación de soluciones. En estos talleres, se idearon y desarrollaron 8 proyectos innovadores como respuesta a los retos que el abordaje de la Diabetes plantea para profesionales, pacientes y en su propia gestión.