Las startups de EMPENTA culminaron el programa en el Investor's Day


El pasado 10 de octubre tuvo lugar en nuestro hub la culminación del programa EMPENTA, el Investor's Day. Fue una jornada en la que las startups participantes mostraron todo su aprendizaje a lo largo del proyecto y expusieron su empresa a los numerosos inversores y corporates que estaban presentes.



El acto, que tuvo una gran acogida, agrupó aproximadamente a unos 150 asistentes. Clara Ortiz, manager del programa, inició la jornada mediante una presentación, dando la palabra a Elena Vila, tinenta de alcaldia de Sant Cugat, quien remarcó la importancia de este programa para el ecosistema emprendedor del municipio. A continuación, Toni Ruiz, gestor de Desenvolupament de Negoci Tecnològic de ACCIÓ, intervino mostrando cuán necesarias son este tipo de programas para dar a las startups la formación y la experiencia requerida para alcanzar el éxito.


Tras las presentaciones, las startups tuvieron ocho minutos para hacer su persentación, tras los cuales disponían de 5 minutos para las preguntas de los asistentes.


Al acabar los pichs, las diez empresas recibieron un certificado de participación en el programa, que reconoce el aprendizaje adquirido durante los últimos meses de la mano de grandes profesionales del sector, mentores especializados y estudiantes destacados.



La Jornada también contó con la ponencia de dos startups que formaron parte del programa EMPENTA en ediciones anteriores, como exposición de casos de éxito: Hemav y Pharmacelera.


Hemav, que formó parte de la primera edición del programa, es una empresa que extiende, facilita y acerca la tecnología dron para mejorar procesos y garantizar soluciones innovadoras a las necesidades de la sociedad civil combinando la captación de datos aéreos con nuevas tecnologías de la información. Y Pharmacelera, integrante de la tercera edición del programa, que se trata de una compañía especializada en el diseño de fármacos para los que se requiere la información del receptor.



Las startups

3S'TECH Ha creado un exclusivo sistema de sensores para el monitoreo del postensado en construcciones, fácil de instalar, de bajo coste, preciso y duradero, proporcionando así un rendimiento superior a las soluciones actuales del mercado.



Biogellics Ha diseñado un implante con tejido de ingeniería osteocondral para poder reparar y restaurar el tejido dañado, para prevenir la progresión de la osteoartritis y la necesidad de procedimientos quirúrgicos invasivos como el reemplazo total de rodilla (TKR).




Buy Yourself es un punto de venta en el bolsillo de cada cliente. Ayuda a las empresas de retail a eliminar las colas y ofrecer la mejor experiencia de compra en sus tiendas al transformar el smartphone de sus clientes en un punto de venta gracias a su tecnología patentada. Todo ello sin modificar la infraestructura de las tiendas ni descargar apps, listo en menos de 24h.




Dynamo video Permite identificar perfiles basados en rastros de navegación y analítica big data y producir vídeos personalizados a gran escala basándose en los gustos e intereses identificados en el análisis de datos. Los vídeos una vez producidos se pueden distribuir con fines publicitarios en cualquier plataforma digital: Adserver, Social o CRM.




IP BUOYS Ha ideado una boya autogestionable y ecosostenible que permite a los barcos de recreo fondear en las costas litorales sin perjudicar el fondo marino ni sus ecosistemas y que, a la vez, mejora la experiencia y seguridad del usuario facilitando su fondeo.





Power Innotech consiste en un sistema avanzado de potencia AC / DC de estado sólido basado en tecnologías de vanguardia para revolucionar el sector de la electroquímica en términos de gastos operacionales, al minimizar las pérdidas y los sobrecostes y maximizar, en un ámbito multisectorial, las prestaciones energéticas, eficiencias en los procesos e integración I4.0



SleepWise Ofrece un sistema innovador, no invasivo de salud electrónica para la exploración y diagnóstico del síndrome de la apnea del sueño mediante algoritmos avanzados de visión por computador e inteligencia artificial.






Soccer Dream Entrenamiento de fútbol en Realidad Virtual para acelerar las habilidades tácticas del jugador. Los jugadores aprenden 10 veces más rápido gracias a la Realidad Virtual, ya que les permite entrenar las habilidades tácticas independientemente de los aspectos físicos y técnicos, y junto a jugadores virtuales optimizados para su propio aprendizaje.




Urban enjoy Ofrece áreas de juegos infantiles interactivos formadas por tableros conectados a aplicaciones de telefonía móvil que fomentan actividades cooperativas. Mediante la integración de la tecnología en espacios de uso público, se crean nuevas experiencias para compartir y disfrutar desde la imaginación y la innovación.