Directivos del sector retail se reúnen en el primer Afterwork organizado por el Retail Forum


El pasado 21 de noviembre por la tarde tuvo lugar el acto ‘Digital Retail Afterwork’ en el Hotel Regina de Barcelona. Una veintena de directivos del sector participaron en este evento organizado desde el Retail Forum con el soporte de Selligent Marketing Cloud, cuyo principal objetivo fue reunir a un grupo de directivos en un ambiente distendido para debatir e intercambiar experiencias.



En esta ocasión, el caso práctico invitado fue Ulabox, supermercado 100% online que nació como startup en 2010 y que ha inspirado la revolución en el retail con su apuesta por el e-commerce de alimentación. Abrió el acto Marc Soldevila, Retail Forum Manager en ESADECreapolis, que destacó la importancia de generar nuevos espacios de encuentro entre los diferentes actores del sector para favorecer la innovación y transformación del retail. Posteriormente Rafa Romero, Responsable Ibérica en Selligent Marketing Cloud, introdujo al ponente invitado de Ulabox y compartió tendencias tecnológicas en la gestión de la relación entre marcas y cliente final.


David Baratech, cofundador y Chief Product Officer (CPO) en Ulabox compartió su visión sobre los retos que enfrenta el sector y cómo han enfrentado los retos tecnológicos desde Ulabox en su apuesta por la transformación del sector retail. Ulabox es la compañía de e-commerce de alimentación que más crece en Europa en 2019 y apuesta por una experiencia de compra perfecta para continuar liderando el crecimiento de la categoría de e-commerce de alimentación. Baratech destacó el papel de las startups en la disrupción del sector y compartió con los participantes algunas de las experiencias más relevantes de su trayectoria en la compañía.


Para finalizar el acto, tuvo lugar un debate entre los directivos asistentes en el que se discutió sobre algunos de los retos que enfrenta el sector, principalmente vinculados a la transformación de la tienda física empujada por el e-commerce y la relación entre marcas y distribución en un nuevo escenario de relación con el consumidor.