9 start-ups catalanas presentan soluciones ‘deep tech’ para la Industria 4.0 a inversores

El programa Empenta, impulsado por Esade, Esade Creapolis, ACCIÓ y el Ayuntamiento de Sant Cugat, ha contado este año con start-ups que utilizan tecnologías ‘deep tech’ como inteligencia artificial, robótica o blockchain con aplicación industrial

 

Durante este año, las start-ups seleccionadas han recibido formación y asesoramiento gratuito de más de cuarenta expertos en áreas como la adaptación a la Industria 4.0, la definición del modelo de negocio o la obtención de financiación

 
 

El Investors Day ha sido la culminación de esta edición del programa Empenta. En esta sesión, las start-ups participantes han compartido los conocimientos adquiridos durante al menos un año en un pitch frente a potenciales inversores interesados en proyectos de deep tech. A lo largo de los últimos meses, hasta cuarenta mentores y expertos han dado apoyo gratuito a las start-ups para ayudarlas a llegar al mercado y a conseguir financiación.

 

Entre otros, el programa ofrece acompañamiento focalizado en las áreas críticas del proceso de creación de una empresa como la formación del equipo, la definición del modelo de negocio y la obtención de financiación. Como novedad, esta edición se ha especializado en start-ups que trabajan con tecnologías aplicables a la industria 4.0.

 

Las startups que han participado en el programa Empenta de 2020 son 123Sonar, Balamis, Cyberlung, Dattium, Ionic.ai, Kibus, Nostrum Biodiscovery, Prometeo platform y Sens Solutions. Todas estas empresas trabajan con tecnologías aplicables a la Industria 4.0 como la robótica, la Inteligencia Artificial, el blockchain o el Internet de las cosas.