Las oficinas virtuales, una tendencia al alza en tiempos de Covid-19

  • Descubre las oportunidades que ofrece esta nueva modalidad de trabajo en Esade Creapolis
  • Las empresas Inusual y STD Database Marketing comparten su experiencia

Oficinas Virtuales Esade Creapolis

La situación provocada por la Covid-19 forzó a muchas empresas a adoptar el teletrabajo en su día a día, una tendencia que no era muy alta en nuestro país pero que a raíz de la pandemia se ha acelerado. De hecho, según un estudio de Adecco Group Institute2,86 millones de españoles teletrabajan desde su domicilio en estos momentos, 1,2 millones más que hace año, cuando llegó la pandemia”.

 

Sin embargo, no todas las empresas pueden permitirse echar el cierre de sus sedes físicas por una cuestión operativa y también de imagen. Ante esta situación, y como punto intermedio entre lo que implica el teletrabajo y las oficinas físicas a las que solíamos estar acostumbrados, surgen como solución las oficinas virtuales.

 

Servicios de Oficinas Virtuales en Esade Creapolis

 

Desde Esade Creapolis, creemos en las oportunidades que pueden ofrecer las oficinas virtuales en un contexto tan cambiante como el actual y por ello apoyamos a todas aquellas empresas que opten por esta nueva cultura a través de un servicio que incluya:

 

  1. Domiciliación en la dirección de Esade Creapolis
  2. Utilización comercial de la dirección de Esade Creapolis
  3. Uso de los datos postales de Esade Creapolis como datos de contacto del cliente
  4. Servicio de recepción de correspondencia
  5. Uso de espacios comunes y acceso a Esade Creapolis con un 20% de descuento sobre el precio de alquiler de salas de reuniones

La experiencia de nuestros residentes

 

Hemos querido conocer de primera mano la experiencia y las opiniones de dos de nuestros residentes que actualmente cuentan con oficinas virtuales: Inusual y STD Database Marketing.

 

Inusual

Como empresa especializada en empoderar y potenciar a sus clientes a desarrollar una cultura innovadora a través de jornadas de coaching para grandes organizaciones, desde Inusual prefieren llamar a este tipo de espacios de trabajo como “oficinas flexibles”.

Según explica Pere Rosales, Founder & CEO de Inusual: “Esade Creapolis siempre nos ha permitido adaptar nuestros espacios a las necesidades de cada etapa de nuestra empresa, en nuestros 7 años de historia como empresa, hemos cambiado 4 veces de espacio, pero siempre dentro del mismo ecosistema”. 

“La oficina flexible nos permite ocupar los espacios que necesitamos cuando los necesitamos. Al ser espacios efímeros, los contratamos y pagamos por uso”, añade Rosales.

 

STD Database Marketing Por su parte, la recién incorporación a nuestras oficinas virtuales de STD Database Marketing, empresa especializada en servicios de Marketing orientada a soluciones de tratamiento de datos y gestión de canales promocionales BTL, ha supuesto un gran cambio para ellos.

 

Es la primera vez, desde que se fundó la empresa en 1991, que utilizamos un servicio de oficinas virtuales. La situación pandémica nos ha demostrado que no nos es imprescindible disponer de un espacio común permanente” afirma Xavier Ruiz Artola, Gift Card Consultor en STD Database Marketing.

 

Más información sobre Oficinas Virtuales