Kibus Petcare, startup acelerada por Empenta, cierra una ronda de 350.000 euros

Los fondos permitirán la producción en masa del primer dispositivo que cocina alimento saludable para perros, que fue declarado el Producto Más Innovador de España por AECOC

 

El lanzamiento del electrodoméstico, realizado este mes a través de una plataforma de crowdfunding, ha obtenido en 3 horas el objetivo de facturación para todo el mes

 

Reconocida como Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la empresa también recibió a principios de año una inversión pública de 250.000 euros

 
 

Kibus Petcare, empresa del sector mascotas acelerada en el Programa Empenta de Esade Creapolis y reconocida recientemente como Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación, acaba de cerrar una ronda seed de financiación de 350.000 euros.

 

La ronda de financiación ha sido liderada por EASO Ventures con el apoyo de la red de inversores de Singapur (She1k), la red de business angels EconomistesBAN del Col·legi d’Economistes de Catalunya y Accelgrow con el Club d’Inversors de l’Enginyeria.

 

Los fondos, junto con la subvención NEOTEC del CDTI de 250.000 euros obtenida a principios de año, se destinarán a la producción en masa del primer dispositivo que cocina alimento saludable para perros, ampliar el equipo y reforzar las actividades de marketing.

 

La empresa ha salido al mercado este mismo mes a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter y su buena acogida ha permitido que en menos de 3 horas la empresa lograra el objetivo de facturación de 10.000€ fijado para todo el mes.

 

Kibus, el primer dispositivo que cocina alimento saludable para perros

 

Kibus, declarado el producto más innovador de España por AECOC, tiene un diseño único y cocina alimentos deshidratados para mascotas mediante un proceso de rehidratación automático. El dispositivo rehidrata el alimento y lo sirve en la dosis exacta que se ha programado, hasta cuatro veces al día, de forma precisa. Está diseñado para estar en el suelo y tiene una autonomía para más de una semana, sirviendo alimento fresco, sano y con temperatura a las horas convenidas. Tiene además un bebedero con agua siempre disponible.

 

En el marco del Investors Day de la IX edición del programa Empenta de Esade Creapolis, Albert Icart, CEO de Kibus Petcare explicó que “Kibus tiene múltiples ventajas a nivel de sabor y sobre todo a nivel de salud: mejor digestión, piel y pelo más saludable, más energía y se ha demostrado que alimentar a las mascotas con una dieta mínimamente procesada incrementa su esperanza de vida más del 30%”.

 

Kibus también cuenta con el apoyo de Lanzadera –la aceleradora impulsado por Juan Roig, presidente y dueño de Mercadona- y de Nestlé Purina, la principal empresa del sector a nivel mundial. Asimismo, su tecnología también ha sido reconocida por entidades de renombre como ACCIÓ Netmentora, la Comisión Europea y Google for Startups, y universidades de primer nivel como IQS y Esade.

 

Más información sobre Kibus Petcare