Ironhack y Esade Creapolis se unen para impulsar la formación de futuros programadores

  • Se estima que el sector de la tecnología supondrá un aumento de casi 150 millones de nuevos empleos en los próximos 5 años.
  • Fruto de este acuerdo, Ironhack diseñará los cursos que irán no solo dirigidos a la comunidad Esade, sino también al público en general.
  • “Coding for Non-Coders” es el primer curso de esta alianza, que comenzará el próximo mes de abril y tendrá una duración de 12 semanas.
  • Cualquier profesional con estudios superiores que quiera complementar su formación o reorientar su carrera hacia la programación y sin experiencia previa en el sector puede acceder al programa.
overhead-view-of-programmer-using-computers-at-wor-R8456FE

 

Desde hace años, los perfiles IT se han convertido en las vacantes más difíciles de cubrir por los departamentos de Recursos Humanos: informáticos, programadores, desarrolladores, técnicos de comunicaciones, profesionales de ciberseguridad, técnicos de soporte… Una incidencia que se ha visto agravada en los últimos meses, ya que las empresas se han visto obligadas a adoptar medidas que permitan la digitalización de casi la totalidad de sus procesos, provocando que el 18% de las vacantes busque especialistas IT, según informa TicJob.

 

Se estima que el sector de la tecnología supondrá un aumento de casi 150 millones de nuevos empleos en los próximos 5 años, según la plataforma LinkedIn. Cifras esperanzadoras para un país en el que el número de desempleados roza los 6 millones, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo. En España existe un problema de falta de talento, perfiles especializados y competencias digitales.

 

Para dar respuesta a esta demanda, Ironhack, escuela líder en formación de expertos en el mundo digital de forma intensiva, y Esade Creapolis, el parque empresarial y de conocimiento de Esade, han firmado un acuerdo por el que pondrán en marcha distintos cursos de introducción a la programación diseñados por Ironhack y dirigidos tanto a la comunidad de Esade como al público en general.

 

“Desde Esade Creapolis, además de trabajar en proyectos relacionados con la innovación y emprendimiento, tenemos el propósito de diseñar e implementar cursos complementarios a la oferta actual de Esade y del panorama de la educación en general. En coherencia con nuestra misión, hemos decidido adentrarnos en el ámbito de la tecnología, dado que está íntimamente relacionado con la innovación y las startups”, asegura Oriol Alcoba, director general Esade Creapolis.

 

“En Ironhack formamos talento digital en base a las necesidades reales de las empresas y del mercado. Por eso, estamos encantados de poder colaborar con Esade Creapolis en la puesta en marcha de nuevos cursos que permitan a los alumnos aprender los conocimientos necesarios para desarrollar su perfil y entrar en un mercado laboral enconstante evolución”, explica Adrià Baqués, General Manager de Ironhack.

 

Coding for Non-Coders será el primer programa fruto de este acuerdo que se lanzará el próximo mes de abril. Con una duración de 12 semanas a tiempo parcial, este curso está especialmente pensado para proporcionar las claves fundamentales para comprender la estructura de las aplicaciones web, la programación y los principios básicos de diseño y desarrollo web sin necesidad de contar con experiencia previa en este ámbito.

 

El curso está dirigido a cualquier profesional independientemente de su campo de especialización, que quiera complementar su formación en temas de programación o tengan como objetivo reorientar su carrera hacia este sector.

 

“Coding for Non-Coders” tendrá un formato híbrido y los estudiantes podrán elegir entre la opción online o la presencial en las instalaciones de Esade Creapolis. Además, el curso se impartirá en castellano con materiales en inglés.

 

El proceso de admisión ya está abierto y los interesados deberán realizar una entrevista personal con el fin de valorar el perfil del candidato y su motivación, así como un test lógico que asegure que pueda seguir el curso sin ningún tipo de problema.

 

Descubre más información sobre el curso