La empresa de innovación gastronómica Gastro Ventures une fuerzas con la startup Becrit

  • Gastro Ventures, empresa residente en Esade Creapolis toma participación de Becrit, la startup que ha introducido en el mercado español la proteína de insectos, y tiene el objetivo potenciar el protagonismo de este alimento en nuestra gastronomía
  • Se ha demostrado que la proteína de insectos es más saludable y nutritiva que cualquier otra, además de causar un bajo impacto medioambiental y contribuir a la sostenibilidad del planeta
  • Se estima que en 2050 necesitaremos un 50% más de proteínas de las que producimos actualmente, por lo que las fuentes alternativas como los insectos son necesaria

Jordi Gámez, CEO y Co-fundador de Gastro Ventures, comenta: “Esta unión es estratégica para la compañía y sitúa a Gastro Ventures en el creciente mercado de las proteínas alternativas. Trabajar para introducir productos en el mercado que potencien la sostenibilidad está en nuestro ADN y esta unión lo ratifica. Es una apuesta que nos consolida dentro del disruptor e innovador futuro de la industria Food Tech”.

Bajo el lema “La proteína que cuida de tus músculos y del medio ambiente”, Becrit ha elaborado y comercializado hasta el momento batidos proteicos de diferentes sabores. Encontrar prácticas y técnicas que causen un bajo impacto medioambiental es uno de los principales retos a los que se enfrenta actualmente el sector alimentario y Becrit tiene el objetivo de resolverlo, aportando una solución innovadora.

Por su parte, Sergi Playà, CEO y Co-fundador de Becrit, explica: “Este acuerdo permite a Becrit ir un paso más allá, crecer y profesionalizar nuestra investigación para así poder establecer y normalizar el consumo de insectos - una práctica 100% saludable y sostenible - en nuestra sociedad”.

 

Sobre Gastro Ventures

 

Gastro Ventures nace con el objetivo de aportar un enfoque único al Food-Tech, con un fuerte compromiso por la innovación, la disrupción y la sostenibilidad. La empresa opera en dos áreas diferenciadas. Mientras que la primera está enfocada a la industria Food Tech y se trata de un venture en el que la investigación tiene un papel esencial, la segunda se ocupa de la gestión culinaria en restauración.

Alacarte, 1933 Signature Cocktails, Carrot y Gastronomy Solutions son algunas de las empresas que forman parte de Gastro Ventures. La compañía también es coorganizadora y principal patrocinadora del programa Science & Cooking Public Lectures at Harvard University (Boston) y del congreso Science and Cooking World Congress.

 

Descubre más sobre Gastro Ventures