Esade Creapolis adapta sus salas de eventos y reuniones con nuevas soluciones TIC

business-woman-discussing-on-webcam-using-wireless-RHHTBZ6

Las comunicaciones a distancia se han convertido en la nueva solución ante la crisis sanitaria del coronavirus, una situación que obliga a cambiar los modelos de trabajo y crea al mismo tiempo nuevas necesidades relacionadas con las TIC.

 

En este sentido, del mismo modo que el teletrabajo ha forzado una transformación en la manera de relacionarse con la empresa, los eventos y reuniones a los que solíamos estar acostumbrados han sufrido grandes cambios en muy poco tiempo y se han adaptado a una nueva realidad donde las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental.

 

Por esta razón, en Esade Creapolis hemos adaptado todas las salas para eventos y reuniones con nuevos servicios para que empresas y organizaciones puedan celebrar eventos híbridos, seguros e inspiradores.

 

Soluciones rápidas y sencillas: Te ayudamos con tus Webinars híbridos

 

Las nuevas soluciones digitales permiten el desarrollo de webinars en formato híbrido, una solución tecnológica para poder realizar reuniones en un entorno físico y virtual. Esto es posible gracias a nuestras plataformas Miro y Zoom, que ponemos a tu disposición.

 

Por un lado, la plataforma de videoconferencia Zoom permite el acceso como anfitrión al webinar o reunión virtual en cuestión. En las reuniones virtuales pueden llegar a conectarse hasta 300 participantes; los webinars pueden incluir hasta 100 panelistas y 500 participantes.

 

Programa Circular Talent (Sesión Inaugural)

(Captura de la sesión inaugural del Circular Talent realizada a través de la Plataforma Zoom)

 

Por otro lado, la plataforma de colaboración visual Miro, ofrece el acceso como propietario a una pizarra colaborativa que permite a los asistentes interactuar en tiempo real. En este caso, Miro ofrece acceso ilimitado para participantes online.

 

Copia de Creativitat Investors 1 (4)

(Captura de la presentación del CAP 2020, con una actividad llevada a cabo a través de MIRO)

 

En lo referente al equipamiento para la realización de un webinar híbrido, de acuerdo con las necesidades surgidas, hemos añadido:

  • Dos cámaras webcam 4K que permiten a los asistentes colaborar simultáneamente con el ponente y los asistentes físicos.
  • Monitor móvil de 49 pulgadas, a partir del cual los asistentes físicos pueden visualizar a los asistentes virtuales.
  • Proyector: los asistentes físicos y virtuales pueden visualizar la presentación del ponente.

Nuevo equipamiento en las salas de reuniones y eventos

 

Las salas de reuniones y de eventos situadas en las instalaciones de Esade Creapolis se han adaptado a la nueva situación con el equipamiento necesario para poder llevar a cabo un acto virtual con normalidad.

 

En este sentido, todas las meeting rooms o salas de reuniones, disponen de equipamientos de vídeo (televisión Sony con conexión hdmi o en algunos casos con soporte móvil), audio (altavoces incorporados en la televisión, y en algunos casos también incluyen un mezclador externo) y servicios de conexión Wifi y cable de red.

 

Por su parte, las salas de eventos también disponen de un paquete de servicios que contribuyen a la conexión en streaming o la realización de webinars híbridos: vídeo (proyectores o, en algunos casos, televisiones Sony, ambos con conexión hdmi), equipamientos de audio (Altavoces incorporados en el techo de la sala, o en otros casos, incorporados en la televisión), servicio de conexión Wifi y cable de red, teléfono IP y en algunos casos, microfonía de solapa o de mano.

 

La Sala Auditorium, una de nuestras mejores salas para la realización de eventos de mayor calidad, dispone también de equipamiento nuevo en lo relativo a: Vídeo (dos proyectores además de capturadora de vídeo para webinars de Zoom, Webcams 4K y un monitor de 49" de soporte al ponente), audio (altavoces incorporados en la sala), conexión wifi y cable de red , teléfono IP y microfonía de solapa o de mano.

 

Además, la Rambla de la Innovación, ubicada junto a Esade Creapolis en el Campus de Esade en Sant Cugat, ha incorporado recientemente un nuevo learning lab: un espacio diseñado especialmente para poder grabar todo tipo de contenido audiovisual. Su horario de uso es de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 h y las reservas se hacen contactando vía email. 

 

Nuevos protocolos de prevención adoptados

 

Ante la situación actual y con el objetivo de mantener la seguridad de los asistentes y reducir el riesgo de contagios, Esade Creapolis implementa las siguientes medidas de prevención y control necesarias:

  • Aforo limitado a las salas de eventos
  • Dispensadores de gel hidroalcohólico
  • Medición de la temperatura antes de entrar en el edificio
  • Ventilación constante (aire libre)
  • Obligatorio uso de la mascarilla
  • Un seguimiento de los protocolos de higiene y seguridad con todos los proveedores (cátering, técnicos audiovisuales…)

_I1A6947

 _I1A7582Te ayudamos a organizar tu evento o reunión híbrida