Esade recibe a la primera promoción de su nuevo Bachelor en Transformational Business and Social Impact

Más de 40 estudiantes de 27 países participan en este nuevo grado que se estrena en las instalaciones de Esade Creapolis y la Rambla de Innovación de Esade 

Oriol Alcoba, director de Esade Creapolis, forma parte del equipo pluridisciplinar del programa

nuevo bachelor en transformational business and social impact

 

Con la llegada del mes de septiembre y el comienzo de curso, hemos dado la bienvenida al nuevo programa académico: 'Transformational Business and Social Impact', el título formativo que estrena Esade para el curso 2021-2022, dirigido a la formación de directivos especializados en innovación y creación de nuevos modelos de negocio con impacto social.

 

En este sentido, un total de 44 estudiantes de 27 países han iniciado los estudios del nuevo programa universitario de tres años que combina la formación en tecnología, humanidades y negocios. Este programa universitario se ha diseñado utilizando las técnicas y metodologías de aprendizaje más innovadoras, en colaboración con el Proyecto Minerva, una organización educativa que proporciona tecnología e infraestructuras a destacadas universidades de todo el mundo. 

 

Nuevos métodos de aprendizaje 

 

El título ofrece asignaturas en inglés en el campus y online, así como una serie de módulos experienciales que incluyen sesiones en las instalaciones de Esade Creapolis y en la Rambla de la InnovaciónDe esta forma, los estudiantes recibirán formación especializada a través del acompañamiento experto del profesorado de Esade, así como de emprendedores audaces, directivos y ejecutivos con amplia experiencia en el mundo de los negocios y otros profesionales, como mentores externos.

 

Esade ha diseñado este nuevo Bachelor para fomentar el desarrollo de habilidades multidisciplinarias, como el pensamiento crítico y analítico, la gestión de los negocios, el análisis de datos, la creatividad, el diseño de tecnología y el emprendimiento.

 

Una clara apuesta por el emprendimiento

 

Los graduados del programa podrán incorporarse a empresas ya existentes, a organizaciones no lucrativas o a instituciones de desarrollo económico y desempeñar una gran variedad de roles, desde directores de innovación (CIO) hasta directivos de sostenibilidad o ética. Además, los graduados poseerán las competencias y los conocimientos necesarios para desplegar sus propios negocios e iniciativas emprendedoras. 

 

 oriol alcoba en el nuevo bachelor en transformational business and socialimpact de esade

 

El director general de Esade Creapolis, Oriol Alcoba Malaspina, forma parte del equipo pluridisciplinar creado por Esade para diseñar y dirigir el programa. Un equipo docente que también está formado por Mònica Casabayó, profesora de Marketing, doctora en Social Sciences; Toni Mateu-Aguiló, economista y MSc in Political Economy; Sira Arbenzoa, doctora en filosofía y fundadora del Instituto de Diálogo Socrático; Guillaume Teyssie, emprendedor, ingeniero y especialista en fabricación digital; y Xavier Ferràs, profesor de Innovación y doctor en Management. Parte de las clases se realizarán en las instalaciones de Esade Creapolis, habilitadas específicamente para este nuevo grado.