Singularity Biomed: "Hemos realizado el estudio clínico más grande a nivel global para detectar artritis mediante imágenes térmicas"

SingularityBiomed_Equipo

Entrevista a Manuel Marín, Co-Founder & CEO de Singularity Biomed

 

Singularity Biomed es una de las 10 startups seleccionadas para la décima edición del Programa Empenta, el programa de aceleración e incubación para startups de base tecnológica de Esade Creapolis, que este año cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Sant Cugat.

 

El programa, dirigido a empresas recién constituidas o en proceso de constitución y hasta 5 años de vida, ofrece una mentoría experta y moviliza el expertise de los profesores del Esade Entrepreneurship Institute con una metodología propia, ágil y flexible.

¿Cuál es la misión de vuestra startup?

 

La misión de Singularity Biomed es desarrollar tecnología médica innovadora en el campo de la reumatología. Actualmente, hemos creado el primer dispositivo médico que permite monitorizar de forma remota pacientes con artritis reumatoide. Para ello, realizamos una fotografía térmica de las manos del paciente y detectamos el nivel de inflamación articular mediante algoritmos de inteligencia artificial, todo ello de forma totalmente automática y en menos de 1 minuto.

 

¿Cuándo la creasteis y qué os motivó a ello?

 

La empresa la constituimos en 2019, aunque empezamos a estudiar la tecnología mucho antes. De hecho, hemos realizado el estudio clínico más grande a nivel global para detectar artritis mediante imágenes térmicas.

 

Covid-19: ¿Reto u oportunidad? ¿En qué momento de desarrollo de vuestra startup os encontrabais cuando irrumpió la pandemia? ¿Cómo os habéis adaptado a la nueva normalidad?

 

Oportunidad. La Covid-19 ha impulsado mucho la telemedicina. Los dispositivos médicos que mejoren el seguimiento a distancia de los pacientes crónicos serán claves en este nuevo modelo asistencial.

 

¿Qué conocimientos y capacidades creéis que deben tener los emprendedores para impulsar su idea de negocio?

 

Conocer bien el sector y ser capaces de aprender, adaptarse y sobreponerse a las adversidades.

 

¿Cómo oísteis hablar del Programa Empenta?

 

Conocíamos el programa de otras ediciones. De hecho, asistimos al “Investors Day” de 2019 y teníamos claro que queríamos participar.

 

¿Qué esperáis del programa?

 

Principalmente feedback, que nos ayude a tomar mejores decisiones de negocio, equipo e inversión.

 

Un concepto o idea que os ha sorprendido o que destacaríais de alguna de las formaciones que habéis realizado hasta ahora en el Programa Empenta.

 

La sesión de "B2B sales" nos ha ayudado mucho a entender el proceso de ventas B2B y las diferencias con las ventas y marketing B2C.

 

¿Dónde os veis en 5 años? ¿Y dónde os querríais ver en 10?

 

En 5 años esperamos tener presencia global y en 10 años tener un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes con artritis reumatoide.

 

¿En la actualidad estáis buscando inversión?

 

Muy pronto abriremos una ronda de inversión para avanzar en el proceso regulatorio del dispositivo (CE y FDA) y dejarlo preparado para su lanzamiento en 2023. Si estás interesado, no dudes en contactarnos a través del correo electrónico: info@singularity-biomed.com

 

¿Qué tipo de inversor os interesaría?

 

Nos interesa un inversor especialista en el sector salud, preferiblemente en el sector de los dispositivos médicos, que nos pueda aportar conocimiento, experiencia y networking. 

 

Para más información, puedes consultar la web de Singularity Biomed y seguir su actividad en sus Redes Sociales:

Web | LinkedIn | Twitter 

SingularityBiomed_Logo

¿Quieres conocer a todas las startups de la décima edición del Programa Empenta?

 

El próximo 23 de septiembre a las 10h cada una de ellas tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en el Investors Day del 10º Programa Empenta de Esade Creapolis, en un evento híbrido con público virtual dirigido a inversores, emprendedores, consultores o interesados en la innovación y el emprendimiento. ¡Te esperamos!

 

Registro Investors Day 2021