Esade Creapolis otorga el Sello bronce de la Network 4 SDGs a 5 empresas por su empeño hacia los ODS

  • Este sello reconoce ante la sociedad y las instituciones el compromiso medioambiental de cada empresa, según la fase de madurez, alineación y consecución de la Agenda 2030 en la que se encuentre

  • Boehringer Ingelheim, Lubrizol, HP, Cocoro y T-Systems obtienen el sello en la categoría bronce

Copia de Twitter - Sustainability

Cinco empresas integrantes de la Network 4 SDGs, la plataforma de Esade Creapolis que agrupa y activa la acción de las empresas de distintos sectores en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, han recibido el Sello de la Network 4 SDGs en la categoría bronce por a su compromiso medioambiental actual.

 

Este sello certifica ante la sociedad y las instituciones, que la empresa, organización o entidad están trabajando de forma acelerada en el desarrollo sostenible y el impacto social, para la consecución de la Agenda 2030 y los ODS de Naciones Unidas.

 

Categorías del sello Network 4 SDGs

 

Esade Creapolis con la colaboración y soporte de la International Federation of Green and Global Information Communication and Technology (IFGICT), organización colaboradora
de la ONU en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, clasifica el avance hacia la Agenda 2030 en 3 niveles de sellos distintos, nivel oro, plata o bronce.

 

Copia de Twitter - Sustainability (2)

En primer lugar, el sello nivel oro, la valoración más alta, implica el cumplimiento auditado y certificado de los ODS, el diseño de métricas y KPIs de seguimiento de la implementación de los ODS, el cálculo del impacto ambiental de las medidas de sostenibilidad llevadas a cabo, trabajar la innovación para obtener impactos sociales y medioambientales, y contar con un sistema inteligente de monitorización para el seguimiento dela Agenda 2030.

 

Por su parte, para lograr del sello nivel plata pasa por disponer de un departamento responsable orgánico de sostenibilidad en la empresa, y tener definida una buena estrategia de sostenibilidad y de cumplimiento con los ODS y los 169 hitos.

 

Finalmente, el sello nivel bronce implica formar parte de la Network 4 SDGs, participar activamente en las dinámicas de la Network, tener alguna actuación relacionada con los ODS y estar alineada con los ODS.

 

En este sentido, nuestra directora de innovación y emprendimiento, Marta Carrió  junto con Carles Agustí i Hernández,  Manager de la Network 4 SDGs en Esade Creapolis, han hecho entrega del sello nivel bronce a las empresas: Boehringer Ingelheim, The Lubrizol Corporation, HP, Cocoro y T-Systems.

 

Copia de Twitter - Sustainability (3)

 

Por su parte, los supermercados Bonpreu i Esclat, así como la empresa Lúcid, también miembros de la plataforma Network 4 SDGs, han recibido igualmente un reconocimiento por su esfuerzo en seguir trabajando para estar alineados con los ODS.

 

Y tú, ¿quieres conocer en qué fase o etapa de madurez se encuentra tu empresa y darle visibilidad? ¡Contáctanos y resolveremos tus dudas!