¡Empezamos el Programa Empenta X con las 10 startups seleccionadas!

  • Las startups seleccionadas tendrán acceso gratuito a lo distintos servicios de mentoring con expertos del sector que servirán de guía en los módulos del programa
  • El programa de pre-aceleración de ideas o proyectos de base tecnológica con hasta 5 años de vida, cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Sant Cugat
Empenta X
 
Este martes 4 de mayo, hemos dado la bienvenida a las 10 startups seleccionadas para la 10ª Edición del Programa Empenta, el programa gratuito de pre-aceleración de ideas o proyectos de base tecnológica, con hasta 5 años de vida y con un fuerte componente innovador, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Sant Cugat
 
Durante los próximos meses, las 10 startups participantes recibirán una formación especializada a través del servicio de mentoring de expertos en los distintos módulos del programa: Equipo, Modelo de negocio y Financiación.
 
En este sentido, las startups del programa trabajarán los aspectos esenciales de la creación de una startup así como las herramientas clave que les ayudarán en su posterior elevator pitch, a través de los expertos del sector: Silvia Bueso, coach experta de 'El Arte de Pedir', Jordi Vilanova de Roca Junyent, Mercè Rius de Salto con Red, Oscar Vayreda, mentor de startups y Oscar Torres, profesor de Esade. 
 
Una vez concluidas las distintas sesiones formativas, las startups participantes tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos o ideas ante inversores en la jornada Investors Day que se celebrará a finales de septiembre.
 
Conoce a las 10 startups seleccionadas:
 
Círculo rojoCohete ¡Empezamos el Programa Empenta X con las 10 #startups seleccionadas! Arrancamos la 10ª Edición del Programa Empenta con los 10 proyectos más disruptivos de base tecnológica y con hasta
  • Becadvisor: Se trata del portal de trabajo especializado en estudiantes con el que podrás publicar tu primera oferta de trabajo.

  • Ibamu: Nace con el objetivo de ayudarte a crear la Política de Privacidad y de Cookies, el Aviso Legal y los Términos de Uso y compra para tu web, de forma instantánea y personalizada.

  • InsFeed: Trabajan en industrializar insectos a gran escala para aprovechar su potencial, generando nuevos ingredientes para la alimentación animal y de las plantas.

  • Keycatch: Grupo de la Universitat Pompeu Fabra, que está creando una plataforma de biosensor para monitorizar los patógenos, asegurando la producción, seguridad y calidad.

  • LoB Reinventing Padel: Se trata de la app que utiliza la solución de Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático con el objetivo de transformar la forma en la que jugamos al pádel.

  • MIXO: Se trata del primer bar automático que mezcla bebidas con un sistema de pago incorporado y la capacidad de servir hasta 500 bebidas, cada una en menos de 15 segundos. 

  • NABLAVISION: Proporciona una percepción ambiental completa en tiempo real fusionando la tridimensionalidad con datos de color / térmicos / multiespectrales. 

  • SafeTracker: Trabajan por la mejora de la seguridad de los usuarios de bicicleta, combinando más de un centenar de parámetros relacionados con las condiciones de la ruta, el estado físico, tráfico, etc. con el objetivo de ofrecer la personalización a cada usuario gracias a la combinación de Inteligencias Artificiales especializadas. 

  • Singularity Biomed: Se trata de una empresa del sector salud (MedTech) que tiene como objetivo desarrollar una nueva solución tecnológica que permita la evolución de pacientes con artritis reumatoide de forma automática, inocua, accesible y rápida. 

  • Ugly is Cool: Tiene como objetivo construir un sistema alimentario sostenible a base de: eliminar el desperdicio de alimentos, pagar precios justos a los productores y ofrecer precios más bajos a los consumidores. 

Infórmate sobre el Área de Emprendimiento