Decoración navideña para la oficina: no pierdas la oportunidad de hacer equipo

Durante la época navideña, la decoración de la oficina es una forma ideal de iluminar el ambiente, celebrar las fiestas y romper la rutina diaria con la ilusión de estas fechas. Los escaparates se inundan de rojo, verde, blanco y dorado, ¿por qué no incluir también esa decoración navideña en la oficina? 

 

Tener un espacio de trabajo colaborativo con adornos de navidad es posible. En este post, hablaremos sobre algunas ideas de decoración navideña para la oficina fáciles de aplicar y veremos de qué manera aprovechar esta acción para organizar dinámicas en grupos y fomentar así la creatividad de los equipos y reforzar los lazos entre las plantillas. Si le estás dando vueltas a la decoración navideña idónea para tu espacio de trabajo, ¡no te pierdas este post!

 

Decoración de navidad para oficinas

 

Decoración navideña de la oficina

 

Cuando se trata de alegrar el ambiente de trabajo, pocas acciones son tan eficaces como una buena decoración. Las fechas especiales son la excusa perfecta para darle un cambio a la oficina y, en este caso, la Navidad es una de las más señaladas. 

 

Desde la irrupción de la COVID-19 en nuestras vidas, tanto la manera que tenemos de relacionarnos como nuestras rutinas han cambiado de manera significativa. Por eso, mantener una tradición como la decoración navideña de la oficina es una forma idónea de romper con el día a día. 

 

Introducir elementos de decoración navideña en el trabajo no solo es un factor que suma alegría a la jornada laboral, sino que pueden ser los propios equipos los encargados de decorar la oficina con motivos navideños. De esta manera, esta actividad podría incentivar la colaboración y la creatividad de los equipos.

 

Si necesitas un poco de inspiración, no te pierdas los ejemplos de decoración navideña para oficinas que te compartimos a continuación.

 

Ideas de decoración navideña para oficina

 

Una buena decoración navideña no es sinónimo de un alto presupuesto, sino de ingenio. Te proponemos algunas ideas con las que podrás adornar tu espacio de trabajo y, además, compartir tiempo con los equipos de trabajo. 

 

decoración navideña para oficinas de trabajo

 

Customiza un árbol de Navidad

 

Es difícil imaginar una Navidad sin un árbol, ¿no? Se trata de un elemento de decoración navideño muy básico pero uno al que se le puede sacar mucho partido. Hay numerosas opciones sencillas y vistosas que pueden aportar un toque navideño a la oficina. Puedes optar por un árbol realista o crear uno propio usando materiales de oficina o reciclados, como papeles, guantes, globos, etc. Así, no solo se consigue recortar el presupuesto, sino que también se pone en valor la sostenibilidad del proyecto de decoración navideña.

 

Ahora bien, la parte más divertida es la decoración del árbol, ya que permite dar rienda suelta a la creatividad de los equipos y organizar, además, una actividad conjunta para llenarlo de adornos. Algunos tipos de decoraciones originales, y a la vez sencillas, pueden ser:

  • Notas con deseos para las fiestas, para el próximo año o incluso con conceptos propios de la empresa
  • Decoraciones totalmente customizadas por los equipos
  • Fotos en formato polaroid de los diferentes departamentos
  • Motivos navideños como gorros de Papá Noel

Realmente las opciones son casi infinitas, y hasta es posible proponer un reto a los equipos y que creen el árbol de Navidad siendo creativos y ver qué se les ocurre. ¡Los resultados finales pueden ser sorprendentes!

 

Decoración navideña en las columnas o puertas de la oficina

 

Las puertas son un espacio recurrente al que se le se le pueden añadir adornos navideños en la oficina. Deja volar la imaginación y añade elementos con colores navideños como coronas, lazos, espumillones… ¡las opciones son casi infinitas! En función del espacio al que la puerta de acceso, puede decorarse de una manera u otra. Además, otra opción es organizar un concurso para que, por equipos, los trabajadores adornen los espacios.

 

Por otro lado, las columnas son ideales para decorar en estas fechas. Cualquier idea hará que este elemento, que pasa desapercibido el resto del año, sea lo más navideño posible. Puedes añadir luces, cintas de colores, guirnaldas, etc.

 

Decoración de espacios de trabajo comunes

 

¿Por qué no decorar salas de reuniones o la zona del café? Son espacios perfectos para decorar entre todos y también para disfrutarlos en conjunto. Los elementos de este tipo de sala como las neveras, las mesas o las paredes ofrecen numerosas posibilidades. 

 

adornos de navidad para la oficina

 

En conclusión

 

Como hemos visto, la decoración navideña para oficinas ofrece muchísimas posibilidades. Sin embargo, no solo podemos aprovechar estas fechas para decorar los espacios de trabajo, sino también para fomentar actividades en equipo que permiten pasar tiempo de calidad con los compañeros de trabajo. 

 

Sin duda, las dinámicas de team building aportan numerosos beneficios para las plantillas, ya que incentivan el trabajo en equipo y refuerzan los vínculos entre compañeros. Por eso, aprovechar ocasiones especiales, como la época navideña, para fomentar este tipo de acciones es un win-win tanto para las compañías como para los equipos de trabajo.

 

Cuéntanos, ¿ya te has animado con alguna de las decoraciones navideñas en tu espacio de trabajo?