Creafutur se transforma en la nueva área de Sostenibilidad y Movilidad de Esade Creapolis

pexels-akil-mazumder-1072824

Creafutur, la fundación privada sin ánimo de lucro creada en 2006 con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y Esade, dejará de estar activa este mes de mayo para transformarse en una nueva área estratégica dentro de Esade Creapolis, el parque empresarial y de conocimiento de Esade, centrada en la sostenibilidad, la movilidad y la economía circular.

Esta nueva línea, llamada Sustainability, nace para activar y acelerar la respuesta climática de las empresas y liderar un valor a la sociedad mediante:

  • La comprensión de los desafíos
  • La adopción de buenas prácticas
  • La co-creación e innovación con expertos
  • La alianzas entre el ecosistema de Esade Creapolis

La nueva área tomará el testigo de Creafutur en la identificación de oportunidades de negocio con impacto social y medioambiental positivo a partir del análisis de las actitudes, pautas de comportamiento y necesidades actuales de los consumidores y de la previsión de cómo evolucionarán el el futuro.

Asimismo, ampliará su cartera de servicios, incluyendo:

  • Co-Creation en Sostenibilidad
  • Análisis y roadmaps sostenibles
  • Métricas a medida y ODS
  • Formaciones y emprendimiento (Sustainability Corporate Venturing y Formación especializada)

Network 4 SGDsSoporte en el avance hacia la Agenda 2030

Bajo el paraguas de Sustainability, nace la Network 4 SDGs, una red de empresas de diversos sectores con retos y problemáticas medioambientales comunes para la generación de sinergias entorno a la Agenda 2030  y la dinamización de actividades de valor. Asimismo, creamos el Sello Network 4 SDGs, con el que podrás validar tus avances en las categorías bronce, plata y oro.

 

NGEUSoporte en la captación de de Fondos Europeos

Asesoramiento en los Next Generation EU a clústeres, organizaciones y empresas que quieran identificar proyectos tractores, articular propuestas de impacto para la captación de fondos y/o posicionarse.

 

 

Contacta con nosotros