Esade Creapolis adapta sus espacios para eventos a la nueva normalidad

 

_I1A7343

 

Vivimos tiempos inciertos en los que la situación de excepcionalidad provocada por la Covid-19 nos obliga a reinventarnos. Entre muchas otras circunstancias, el nuevo escenario ha obligado a que los eventos presenciales y todo aquello que les rodea deban reformularse en cuestión de meses.

 

Del mismo modo que el teletrabajo ha forzado una transformación en la manera de relacionarse con la empresa en muy poco tiempo, el mundo de los eventos no se ha quedado atrás, mejorando formatos digitales o híbridos que, igual que el teletrabajo, ya existían pero que ahora tienen más sentido que nunca.

 

Nuevos formatos para garantizar las medidas Covid-free

 

Lo cierto es que con la nueva normalidad es difícil concebir un acto presencial sin tener en cuenta medidas como la limitación de aforos, el uso obligatorio de mascarillas, las medidas obligatorias de higiene, la distancia de seguridad y el control de la temperatura.

 

Ante esta situación, los eventos híbridos se están convirtiendo tendencia, ya que además de permitir el cumplimiento de las recomendaciones para frenar el virus, ofrecen nuevas oportunidades añadidas, como multiplicar las audiencias, nacionales e internacionales, sin tener que preocuparse la capacidad del espacio o la logística de los traslados.

 

Pero ¿cómo podemos sacar el máximo provecho de un acto híbrido? Te lo contamos a continuación con tres actos híbridos celebrado recientemente en Esade Creapolis, el parque de la innovación de Esade.

 

-> Women Evolution Congres #WEHybrid

 

Woman Evolution Congress 2020

 

El pasado mes de octubre, acogimos en nuestras instalaciones la nueva edición del Women Evolution, un congreso anual dirigido a directivas y empresarias que este año estuvo centrado en la salud y el liderazgo transformacional de la mujer profesional.

 

El evento titulado como “We Hybrid Health & Leadership for Women (We Hybrid)” combinó el acto presencial con la retransmisión en streaming. La versión presencial, con aforo limitado para garantizar la distancia entre personas, contó con 150 asistentes y una veintena de ponentes, algunos de ellos también conectados vía online.

 

Gracias a su formato mixto, el acto por streaming contó con 400 espectadores que, tal y como lo hicieron los asistentes presenciales, siguieron intensamente el acto en las Redes Sociales, fundamentales para facilitar y promover la interacción entre todos los asistentes, sin importar dónde se encontraran. Concretamente, los contenidos sobre el congreso han recibido hasta la fecha más de 10.000 visualizaciones en las Redes Sociales.

 

-> Jornada Hub de Diabetes

 

Jornada Hub de Diabetes 2020

 

El mes de noviembre, organizamos nuestro primer acto propio de modalidad híbrida, titulado “La Telemedicina en el manejo de las personas con DM – Impacto de la Covid-19 y propuestas de futuro”, una jornada impulsada por nuestro Hub de Diabetes con el apoyo de Abbott que contó con el presentador y los ponentes en el plató instalado en nuestra sala Idea Room y un público de más de 200 personas vía online.

 

-> Tribuna Sant Cugat Empresarial

 

Tribuna Sant Cugat Empresarial 2020

 

El pasado 3 de diciembre, acogimos en nuestro Auditorio la nueva edición de Tribuna Sant Cugat Empresarial, dedicada en este caso a la Industria y Logística 4.0. El acto híbrido combinó su formato online con la presencialidad limitada de asistentes.

 

Los imprescindibles: Medidas Covid-free, espacios diáfanos y ventilación

 

En todos los casos se adoptaron medidas indispensables como el uso obligado de mascarillas, higiene de micrófonos y disposición de gel desinfectante a la entrada y salida del acto. Asimismo, gracias a las grandes terrazas que rodean el edificio y los espacios diáfanos que posee Esade Creapolis, con ventanas y puertas abiertas, se garantizó en todo momento la circulación y renovación del aire.

 

_I1A7579

 

Te ayudamos a organizar tu evento híbrido