2021, el año de los eventos híbridos

Woman Evolution 2020 Esade Creapolis

A pocas semanas de cumplir el primer aniversario desde la irrupción de la crisis del coronavirus en nuestras vidas, el mundo de los eventos sigue demostrando su capacidad de adaptación con una clara tendencia para este año: los eventos híbridos.

Sin mucho margen de reacción, el 2020 nos forzó a digitalizar muchos aspectos de nuestra vida y a transformar el significado de lo que hasta aquel entonces significaba ir a trabajar, reunirse con la familia o asistir a un evento.

La buena noticia es que, gracias a una gran dosis de innovación y a todas las lecciones forzadas aprendidas el pasado año, el diseño y la organización de eventos ha experimentado una revolución creativa y técnica sin precedentes, con nuevos formatos altamente profesionalizados, que ya no son una simple traducción de lo presencial a lo digital sino nuevas opciones disruptivas que han venido para quedarse.

 

Evento Sant Cugat Tribuna Esade Creapolis

 

Según eMartketer, los eventos híbridos de 2021 darán a los organizadores la oportunidad de explorar cómo serán los eventos corporativos del futuro. Y es que, si en 2020 sólo un 14% de los organizadores de eventos corporativos apostaba por los eventos híbridos, en 2021 el porcentaje ya asciende al 42% (Global DMC Partners)

¿Por qué híbrido mejor que 100% digital? Después de un año repleto de eventos online los profesionales del mundo de los eventos hemos reafirmado la idea de que, aunque la digitalización sea inevitable, el contacto directo, cara a cara -aunque sea con mascarilla- es una herramienta insustituible a la hora de comunicar mensajes, establecer vínculos comerciales, profesionales y también de afecto.

 

Profesores ELP 2020

 

Te ayudamos a organizar tu evento híbrido

 

Más alcance, más interacción, experiencias más innovadoras…en definitiva nuevas formas de impactar y sorprender a los asistentes a nuestro evento, pero sin perder la proximidad ni la calidez humana gracias al cumplimiento de todas las medias de higiene y seguridad.

Las empresas lo saben y es por ello por lo que los eventos híbridos pueden ser una gran fórmula para combinar lo mejor de ambos mundos. La tecnología nos tiene que ayudar a implementar mejor nuestro trabajo, pero no necesariamente debe ser un sustituto de métodos y dinámicas que ya funcionan bien.

 

Executive Masters 2020

 

Tras casi un año conviviendo con la pandemia, hemos comprendido mejor al virus y sabemos que si cumplimos con las medidas de higiene y seguridad y respetando las recomendaciones de las autoridades poco a poco acabaremos librando la batalla al virus, sin miedo.

¿Por qué dejar de celebrar eventos cuando ya tenemos en nuestra mano todas las medidas y tecnología para que sean todo un éxito sin que ello deba suponer ningún riesgo?

 

Àngels Baqué, Institutional Relations Manager en Esade Creapolis 

 

Àngels Baqué Institutional Relations Manager Esade Creapolis

Àngels Baqué cuenta con más de 10 años de experiencia en las RRII, focalizada en el trato personal, especializada en RRPP, Protocolo y organización de eventos.

Ha organizado diferentes tipos de actos con compañías de diversos sectores como Seat, Banc Sabadell, Europastry, Kantar World Panel, Women Evolution, Rituals, Boehringer Ingelheim, Ricoh, Bayer, entre otros.

 

 

Descubre nuestros espacios flexibles para combinar talento y creatividad