Las startups aceleradas por el Programa Circular Talent presentan sus proyectos en el Investors Day

  • El programa Circular Talent, impulsado por Esade Creapolis con el apoyo del Departament d'Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya en el marco del Catalunya Emprèn y con el cofinaciamiento del Fondo Social Europeo, ha contado con start-ups disruptivas en economía circular 
     
  • Durante los últimos cinco meses, las startups seleccionadas han recibido formación y asesoramiento gratuito gracias a los expertos en economía circular, el módulo de gestión empresarial y a la ayuda de sus mentores

Las startups participantes en el Programa Circular Talent han completado esta mañana en formato virtual,  el proyecto de aceleración de cinco meses con el Investors Day.

 

Durante la jornada, las startups impulsadas por el programa han mostrado todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de las sesiones y han tenido la oportunidad de dar a conocer a su empresa a los más de 50 asistentes conectados vía zoom. 

 

Clara Ortiz, Entrepreneurship Manager en Esade Creapolis, ha presentado las exposiciones de las 19 startups del programa que han querido exponer sus proyectos frente a potenciales inversores interesados en proyectos de economía circular.

 

Entre las startups más disruptivas en economía circular y sostenibilidad, se encontraban desde proyectos relacionados con la cosmética natural compuesta de envases reutilizables; motos y ciclomotores 100 % eléctricos con baterías extraíbles hasta gominolas veganas y ecológicas hechas a base de pieles de fruta. 

 

Tras acabar con los pitchs de cada startup, y teniendo en cuenta que la jornada se ha mantenido activa de manera virtual a causa de la pandemia del covid-19, los mentores del Programa Circular Talent han compartido sus experiencias como asesores expertos de las startups aceleradas en un vídeo resumen.

 

Finalmente, la jornada ha concluido con la intervención del director general de Esade Creapolis, Oriol Alcoba, que ha afirmado: “La sesión de hoy es especialmente relevante. La economía circular es de esos conceptos que aparecen y que resumen un cambio de paradigma, fundamentado en el consumo responsable, ético y neutral con el medio ambiente".

 

Conoce a las 19 startups que han presentado hoy sus ideas

 

startups participantes-1

  • POTS

Es una plataforma digital y logística de reutilización de envases que permite a los distintos agentes del gran consumo integrar la reutilización de envases en sus procesos de envasado y distribución, apostando activamente por la circularidad y la sostenibilidad.

­­­­­­

  • Disruption Studio

Consultora especializada en procesos de innovación de economía circular y transformación digital. Innovan en tiempo récord y consiguen financiación para sus proyectos. Utilizan metodología disruptiva, talento y herramientas basadas en Big Data e Inteligencia artificial.

  • MPH

El proyecto que unifica el sector salud y el sector de la construcción para cerrar una nueva economía circular. Recolectan y tratan residuos sanitarios para la fabricación de cerramientos, materiales de construcción, y de diseño. Utilizan una gestión alterna que salvaguarda la composición material del residuo, y alarga la vida útil de los plásticos de un solo uso.

  • Ishu

Ishu es una marca de cosmética que respeta la salud, promueve el valor de la sostenibilidad y empodera la belleza real. Crean cosmética natural y vegana, producida de forma local, en envases especialmente diseñados que son rellenables, reutilizables y compostables. 

  • Mami Rent

La línea básica del proyecto se basa en el alquiler de ropa de premamá y lactancia, especialmente para oficina. La idea es poder alquilar prendas de ropa adaptadas a todas las etapas del embarazo en lugar de tener que comprar algo que se queda pequeño enseguida y no vas a volver a usar.  

  • Green City Lab

Cultivan la transformación de personas, organizaciones y espacios para cosechar ciudades y entornos más verdes, saludables, regenerativos, resilientes y bellos.

  • Velca

Velca es una marca de motos y ciclomotores 100% eléctricos con baterías extraibles que se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico y un sistema inteligente diseñadas para mejorar la movilidad en nuestras ciudades y crear un impacto positivo en el planeta.  

  • Alta Guardia

Alta Guardia es la primera empresa de alarmas de seguridad pay-per-use donde el cliente puede escoger el periodo en que requiere el servicio y pagar solo por su tiempo de uso. Sin comprar la alarma, contratos de larga duración ni costes ocultos, un servicio de primer nivel transparente y seguro.  

  • Livable

Livable está apoyando a las personas para que incorporen prácticas circulares en su negocio enfocándose en la fase de creación (diseño / desarrollo) especializada en moda circular. Colabora con socios clave con un enfoque integral de principio a fin para generar impacto y cerrar el círculo. 

  • Babyboo

Babyboo, el renting de accesorios de bebé para familias viajeras. Para transformar la compra de producto por pagar por el tiempo que utilizas. 

  • Seacircular

La misión de SeaCircular es inspirar la transformación empresarial hacia organizaciones con propósito circular y sostenible. Con sus servicios de Coaching Empresarial acompaña a empresarios a que la sostenibilidad y la Economía Circular sean el centro de las actividades de sus empresas​. 

  • Circular Toys

Circular Toys ofrece una experiencia educativa personalizada para facilitar aprendizaje, desarrollo y diversión de los niños entre 0 y 6 años mediante el alquiler de juguetes.

  • Skinnova

Skinolas son unas gominolas veganas y ecológicas hechas a base de pieles de fruta, favoreciendo la economía circular al reaprovechar los residuos que se generan en la industria de los zumos.

  • EWM

EWM tiene el objetivo de implantar un cambio de paradigma en la gestión de residuos actual, mediante tecnologías Eco Innovadoras y/o servicios relacionados con el tratamiento de los residuos y su valorización, proponiendo al mercado de tratamiento de residuos soluciones sostenibles acorde a las nuevas exigencias y nuevas directrices de la Unión Europea en este campo.

  • Revice

Revice nace en la primera edición de COSMOACCIÓ el año 2017. La misión es facilitar a la ciudadanía el derecho a la gestión sostenible de residuos electrónicos, a través del servicio de reciclaje especializado y el servicio de reparación-venta de teléfonos móviles.  

  • Usody

Ofrecen un software tipo SaaS para hacer una gestión circular de móviles y ordenadores. Son el facilitador necesario para poner los equipos en el círculo de la reutilización, ya sea a nivel interno o externo. Registra automáticamente los dispositivos, borra los datos de forma segura, certifica su calidad y el potencial de vida útil restante.

  • Biofactory Broker

Es una start-up en fase de creación que surge de CETAQUA (centro tecnológico del Grupo Suez Spain) y que pretende impulsar oportunidades de economía circular en el sector del agua. El objetivo es gestionar eficazmente los recursos disponibles maximizando la aportación de valor al territorio, sea en forma de energía verde, agua o bio-productos.

  • Edutrip VR

EdutripVR es una experiencia tecnológica educativa para colegios, en un entorno de realidad virtual que permite aprender. Es un mix de un viaje (exploración), un videojuego (libertad) y una película de ficción (emoción), sin riegos, que permite que puedan viajar todos los alumnos y que es sostenible con el planeta.

  • Recircula Solutions

Recircula Solutions es una empresa tecnológica que desarrolla soluciones para el sector de la gestión de residuos urbanos con el objetivo de digitalizar toda la cadena de valor de los residuos, dando las herramientas a las autoridades para implicar a los ciudadanos en un nuevo papel activo gracias al uso de incentivos.